Coronavirus: vacunará a personas de entre 18 y 59 años con factores de riesgo

Habrá una «preinscripción de interesados» a través de un formulario web.

Según explicó el secretario de Gestión de Sistemas Sanitarios de la provincia, Javier Barrios, la vacunación de este nuevo sector de la población se realizará «de manera progresiva» y «priorizando los rangos etarios de 40 a 50 años en primer término, de 30 a 40 después y así hasta llegar a los de 18 años».

Para ello, las autoridades verificarán que los inscriptos posean enfermedades de base como problemas cardíacos crónicos, diabetes, obesidad, insuficiencia renal o enfermedad respiratoria crónica.

También se inscribirán a trasplantados o que se encuentren en lista de espera para trasplantes y personas con HIV, detallaron los voceros del gobierno fueguino.

Foto: Gobierno de Tierra del Fuego

Por otra parte, el Gobierno provincial todavía sigue convocando a la vacunación a personas mayores de 60 años (sin necesidad de que tengan enfermedades) de modo de completar el grupo de mayor riesgo de presentar complicaciones en su salud, ante la pandemia de Covid-19.

Los funcionarios sanitarios informaron que la provincia ya tiene turnos asignados para vacunar hasta el jueves 29 de abril, y que las inoculaciones se llevan a cabo a razón de entre 800 y 1000 personas por día.

La directora de Promoción de la Salud de Tierra del Fuego, Marina Goyogana, aseguró que «estamos trabajando en un escenario complejo e inédito que incluye tres vacunas de características distintas, con primeras y segundas dosis en simultáneo», lo que «demanda un trabajo continuo y muy dinámico por parte de los equipos coordinadores de la campaña», indicó.

Fuente: Télam