El Gobierno realizará charlas sobre Regulación Nacional del Cannabis con Fines Medicinales

Los encuentros se realizarán el próximo viernes 23 a las 19 hs y sábado 24 a las 16hs en el Polo Creativo Sur de la ciudad de Ushuaia.

El objetivo de estas charlas es promover instancias de intercambio de referentes nacionales con la comunidad y transmitir información actualizada en materia de cannabis medicinal de la mano de profesionales con trayectoria en la temática.

Con el Programa Provincial de Investigación Médica y Científica del Uso Medicinal de la Planta de Cannabis y sus Derivados, del Ministerio de Salud de Tierra del Fuego AIAS, se viene articulando para que este tipo de charlas tenga alcance a profesionales y agentes de la salud de la provincia, a los usuarios y familiares de pacientes inscriptos es REPROCANN, y a todo el público interesado.

El viernes 23 a las 19 hs en el Polo Creativo Sur estarán la Dra. María Victoria Baca Paunero y el Dr. Luis Emilio Osler tendrán un intercambio sobre ¨Cannabis para la salud y la investigación. Derechos, normativas vigentes y alcances¨. La Dra. Baca Paunero es Defensora oficial criminal y correccional del Departamento Judicial de Lomas de Zamora y es especialista en abordaje jurídico del cannabis en favor de la salud. Por su parte, el Dr. Osler es abogado especializado en garantías, diplomado en política de drogas y derechos humanos y Director en la Universidad Nacional de Quilmes del Diploma de Posgrado en Cannabis, Regulación y Política de Droga. Ambos son abogados y miembros fundadores de la Asociación civil Centro de estudios de la cultura Cannábica (Cecca ONG).

El sábado 24 a las 16 hs en el Polo Creativo Sur el Dr. Marcelo Morante llevará a cabo la charla ¨Investigaciones en cannabis medicinal. Evolución normativa en Argentina¨. El Dr. Morante es el coordinador del Programa Nacional de los usos medicinales del Cannabis del Ministerio de Salud de la Nación. También es coordinador de la Diplomatura en cannabis y sus usos medicinales de la Universidad Nacional Arturo Jauretche.

Fuente: Gobierno de Tierra del Fuego