Empiezan a vacunar con tercera dosis a todos los mayores de 18 años

Es para aquellos hayan recibido las dos inmunizaciones anteriores hace seis meses, como mínimo.

El Ministerio de Salud provincial precisó que los interesados no deberán contar con un turno asignado previamente. Sólo bastará con que se presenten en los vacunatorios habilitados y en los horarios preestablecidos.

La convocatoria es para quienes «hayan recibido la segunda dosis hasta el 31 de mayo». El operativo comenzó esta semana en la ciudad de Ushuaia, para continuar la siguiente en Río Grande y el municipio de Tolhuin «de acuerdo a la disponibilidad de vacunas».

Las personas dispuestas a completar el cuadro de inmunización tendrán posibilidad de hacerlo en dos franjas horarias distintas. También deberán llevar el documento de identidad y la libreta de vacunación Covid-19.

En forma paralela, el Gobierno fueguino seguirá vacunando esta semana a los habitantes mayores de edad que aún no hayan recibido la primera o segunda dosis. Además, se recibirán a los adolescentes y niños que aún deban completar el esquema.

De acuerdo a los datos actualizados del Monitor Público de Vacunación, Tierra del Fuego recibió 315.348 dosis del medicamento desde el inicio del Plan Nacional de Vacunación. Hasta el momento fueron aplicadas 277.022

Fuente: Télam