Entró en la última etapa la obra del Centro Modular sanitario en Ushuaia

El mismo tiene como fin atender casos de COVID que provengan del ámbito turístico, en una tarea de acompañamiento al sistema de salud instalado en la ciudad.

La ministra de Obras y Servicios Públicos, Gabriela Castillo, confirmó que ya están localizados los 45 contenedores que conformarán la futura estructura.

“Más de la mitad del edificio ya cuenta con los cielos raso colocados, así como la cubierta de techo. Además se está trabajando en el cableado eléctrico y en el sistema de datos donde trabaja una empresa local sub contratada por el Gobierno”.

Paralelamente se avanza en tareas exteriores vinculadas a definir la ubicación de la Ambulancia, la ejecución de veredas y el cordón que estará dispuesto para la circulación de las personas.

Foto: Gobierno de Tierra del Fuego

En ese sentido, la funcionaria dijo que “entendemos que próximamente estaríamos entregando la obra al Ministerio de Salud. Este es un edificio que complementa con servicios al resto de la comunidad porque una gran porción del mismo estará dispuesto para la realización de testeos de COVID, un laboratorio, rayos x, espacios de observación y consultorio médico”.

Además aclaró que el edificio quedará de manera permanente para la provincia, “con posibilidad que una vez atravesada la pandemia, el mismo pueda transformarse en otros servicios que el Estado podrá sumar al fortalecimiento del sistema de salud”.

Fuente: Gobierno de Tierra del Fuego