Más de 350 estudiantes y miembros de la comunidad educativa se realizaron controles y testeos en la Estación de Salud Comunitaria Itinerante en la UNTDF

Fue organizado por la Secretaría de Representación Política del Gobierno.

Esta propuesta fue llevada a la comunidad universitaria a través de la Estación de Salud Comunitaria Itinerante. Con estos operativos se busca acercar políticas públicas de salud integral a lugares estratégicos de la ciudad; con el objeto de poner el acento en la prevención y la atención sanitaria de la comunidad.

En esta oportunidad se realizaron testeos de VIH, Sífilis, asesoría en salud sexual integral y entrega de anticonceptivos. Además, se llevó a cabo asesoría en alimentación saludable, cálculo I.M.C, control de peso, control del calendario de vacunación; también se entregó leche del plan materno infantil a menores de 2 años y embarazadas y se entregó vitamina D.

En este sentido, la Secretaria de Integración Comunitaria, Verónica Portillo, señaló: “Este operativo es parte de una política pública de salud que venimos sosteniendo en el tiempo. En esta nueva instancia logramos avanzar con distintas instituciones educativas, gracias a la solicitud de la comunidad”.

Y resaltó: “Como área territorial tenemos el compromiso de acercar todas las acciones de Gobierno a la comunidad, y en este sentido venimos trabajando de forma constante con el Ministerio de Salud; a quienes agradecemos y ponemos en valor todo el despliegue que vienen realizando. Nada de esto sería posible sin el compromiso y la decisión política de la áreas que intervienen y en este caso las autoridades y comunidad de la UNTDF que nos recibió amablemente”.

Fuente: Gobierno de Tierra del Fuego