No se registró casos de coronavirus por tercera semana consecutiva en la provincia

El distrito tampoco tiene personas internadas ni cursando la enfermedad y no se producen fallecimientos a causa del Covid-19 desde fines de septiembre.

Las autoridades sanitarias reconocieron en las últimas horas la aparición de un caso importado, correspondiente a “un tripulante del crucero Crystal Endeavour”, que llegó a la ciudad de Ushuaia el pasado 17 de noviembre.

La persona fue descendida del barco en la capital fueguina. De inmediato, se hisopó a todos los pasajeros y tripulantes. Luego el turista cursó la enfermedad en aislamiento y “fue dado de alta el pasado sábado”.

De acuerdo al informe, la última muerte por coronavirus en la provincia ocurrió el 27 de septiembre. Mientras que por octava semana consecutiva no hay personas internadas en terapia intensiva.

Además de eliminar el uso obligatorio de barbijo al aire libre, la provincia obtuvo la autorización nacional para recibir turismo extranjero a través del Aeropuerto de Ushuaia.

También se habilitó la temporada de cruceros, que comenzó el domingo 7 con la llegada del “National Geographic Endurance”.

Fuente: Télam