Sólo quedan siete personas con coronavirus activo en la provincia

Ya van cuatro semanas consecutivas sin pacientes internados en terapia y dos sin fallecimientos a causa de la enfermedad, según el Ministerio de Salud.

El distrito austral volvió a registrar un descenso de casos en los últimos 7 días, con lo que ya lleva 14 semanas de “muy buena situación epidemiológica”, según destacaron las autoridades.

De esta forma, la jurisdicción sostiene la flexibilización de actividades dispuesta por el Gobierno nacional desde el 1 de octubre.

Además de eliminar el uso obligatorio de barbijo al aire libre (salvo en casos de aglomeraciones) la provincia obtuvo la autorización nacional para recibir turismo extranjero a través del Aeropuerto de Ushuaia y para habilitar la temporada de cruceros, mientras que gestiona los protocolos para permitir el ingreso de turistas de países limítrofes por vía terrestre.

Según el informe de la cartera de Salud, Tierra del Fuego registró un total de 7 casos en la última semana, todos en Ushuaia, sin fallecimientos en el mismo período y con 481 desde el inicio de la pandemia.

En cuanto al Plan Nacional de Vacunación, se inocularon a 135.044 personas con la primera dosis y 102.368 completaron el esquema de inmunización.

Fuente: Télam