El gobernador Melella expresó su rechazo a la presencia de un submarino nuclear estadounidense en el Atlántico Sur

El mandatario alertó que, en base a la información recibida, se está ante una «violación flagrante» a la Zona de Paz.

El Gobernador de la Provincia de Tierra del Fuego AIAS, Gustavo Melella, expresó el rechazo a la presencia de un submarino nuclear estadounidense en el Atlántico Sur con cooperación de aviones británicos con base en las Islas Malvinas.

El mandatario sostuvo que “la introducción de un submarino nuclear en nuestro Atlántico Sur, que en caso de haber ingresado en espacios soberanos argentinos sería un hecho sin precedentes en nuestra historia, implica una acto de extrema gravedad para todos los Estados de la región”.

Asimismo, Melella recalcó que “la información brindada por el Comandante de la fuerza de submarinos de los EEUU en el Atlántico revela una violación flagrante a la Zona de Paz y Cooperación del Atlántico Sur aprobada por resolución 41/11 de la Asamblea General de la ONU”.

“Sumado a esto, la misma fuente relata la cooperación recibida por aviones británicos con base en nuestras Islas Malvinas, mencionándolas como territorio independiente británico, acción contraria a las resoluciones de la ONU y a la posición oficial del Gobierno de EEUU”, indicó.

“Manifestamos nuestra más extrema preocupación por este accionar inaceptable no solo para nuestra Provincia y nuestro País, sino para todos los ciudadanos del mundo que luchan contra el colonialismo y por vivir en un mundo sin armas nucleares”, concluyó el Gobernador.

Fuente: Prensa Gobierno de Tierra del Fuego