El Ministerio de Justicia saldó deuda con la provincia por el alojamiento de presos federales

Fueron depositados más de 9 millones de pesos.

La medida fue anunciada por el ministro de Justicia y Derechos Humanos, Martín Soria, durante una reunión que mantuvo con la ministra de Gobierno, Justicia y Derechos Humanos de la provincia austral, Adriana Chapperón, donde también trataron otros posibles acuerdos entre ambas carteras.

“Es muy importante estar efectivizando el pago a la provincia de Tierra del Fuego de casi 3 millones de pesos como contraprestación por alojar presos federales en establecimientos del servicio penitenciario fueguino. Eso se suma a los 9 millones de pesos que ya abonamos para a saldar la deuda que el Gobierno anterior dejó pendiente por el período 2016 y 2019, cuatro años en que la provincia prestó asistencia sin ninguna contraprestación”, resumió Soria a través de un comunicado oficial.

Por su parte, la cartera de Justicia informó que desde 2020 ya se abonaron a Tierra del Fuego $11.730.750 por el alojamiento de presos, incluyendo los $2.785.875 efectivizados ahora y que constituyen el “tercer pago realizado durante el mandato del actual presidente Alberto Fernández”.

Según esa misma información oficial, hasta septiembre de este año, la provincia alojaba a 23 internos federales en sus propios establecimientos ya que “el Servicio Penitenciario Federal (SPF) no cuenta con edificios en la provincia, mientras que el SPF aloja 6 internos provinciales en cárceles y unidades federales”.

Fuente: Télam