Inauguraron la nueva Torre de Control del aeropuerto de Río Grande

Permitirá mejorar las condiciones de seguridad de las operaciones aéreas.

Los trabajos se llevaron adelante a través de la Empresa Argentina de Navegación Aérea (EANA) y se enmarcan en el Plan de Modernización del Transporte que lleva adelante el Gobierno nacional.

Las obras de renovación representan una evolución en la prestación de los servicios de navegación aérea en el segundo aeropuerto de la región en cantidad de movimientos -después del de Ushuaia– lo que lo convierte en un nodo de conexión aérea fundamental para la logística nacional e internacional, además de mejorar los espacios laborales de los trabajadores y las trabajadoras del Servicio de Navegación Aérea.

Al respecto, el ministro de Transporte de la Nación, Alexis Guerrera, señaló que “la renovación de la torre de control del segundo aeropuerto más importante de esta región de nuestro país y llega en un momento en el que sector aerocomercial está creciendo con mucha fuerza».

«La de Río Grande es una de las terminales que más rápido creció después de la pandemia, por eso esta inversión en tecnología e infraestructura es necesaria para hacer frente a la demanda, optimizar las operaciones y garantizar que volar sea más cómodo y seguro”, dijo el funcionario en un comunicado.

Fuente: Télam