Invierno TDF: más de 1200 niños y niñas disfrutaron de las actividades

Fue realizado por el Ministerio de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología, a través de la Coordinación Provincial de Educación Física.

«Finalizamos las colonias, muy contentos con la demanda que tuvimos, brindando un espacio de contención, revinculación y recreación para que los chicos y chicas puedan pasar unas lindas vacaciones de invierno en la provincia, vinculándose con sus pares y generando nuevas amistades, una de las cosas más positivas de las colonias”, destacó el profesor Adrián Morane.

Asimismo, el Coordinador destacó que “se ha puesto como objetivo, además, fortalecer el estímulo en la educación física que venían teniendo. Si bien fue orientado más a la faz recreativa, no deja de haber un enfoque pedagógico, donde los profesores y profesoras buscaron objetivos que ayuden al desarrollo motriz de los chicos y chicas”.

“Todas las áreas del Ministerio han colaborado, desde la preparación para brindar la colación a los chicos y chicas todos los días a través de la Secretaría de Gestión Operativa, la Dirección de Personal con la organización para la limpieza y sanitización de los espacios, la Secretaría de Educación y la Ministra quien nos instó a que generemos esta alternativa”, expresó Morane.

Cabe destacar que la Coordinación Provincial de Educación Física lleva adelante además en el resto del año actividades a través de diversos programas para estudiantes de diferentes niveles de la provincia, que constan de caminatas de costa, bosque y montaña, actividades recreativas con nieve, actividades de sociomotricidad – EFI – y talleres de RCP.

Aquellas instituciones educativas interesadas en llevar esta propuesta a sus estudiantes, podrán coordinar la agenda a través del correo electrónico [email protected]

Fuente: Gobierno de Tierra del Fuego