La ministra de Seguridad inauguró un scanner de última generación

Sabina Frederic puso en funcionamiento en la provincia un scanner para camiones que permitirá detectar maniobras de contrabando y narcotráfico.

Frederic participó del acto oficial llevado a cabo en el ingreso norte de la ciudad fueguina de Río Grande, junto al gobernador provincial Gustavo Melella y otros funcionarios locales y nacionales.

La ministra destacó en una conferencia de prensa el trabajo conjunto entre jurisdicciones y afirmó que el nuevo equipamiento “permitirá controlar mejor una zona fundamental del país como es el ingreso terrestre a Tierra del Fuego, de manera de facilitar el trabajo de la Gendarmería”.

“Es un scanner moderno, de los 15 que compró el Ministerio para todo el país y de los 9 más grandes. Sabemos que venía siendo demandado en la zona y esperamos que esta tecnología mejore la seguridad, no solo por su capacidad para detectar contrabando y drogas, sino también sustancias peligrosas y explosivos”, detalló la funcionaria.

Frederic también destacó el carácter federal de las políticas de su Cartera, y dijo que cada inversión “se hace teniendo en cuenta las necesidades de cada provincia, como en este caso en que trajimos un instrumento adecuado a las expectativas de quienes trabajan en la zona”, indicó.

A su vez, la ministra agradeció al personal de las fuerzas de seguridad “por el trabajo que realizan y por la importancia que tiene para el país”.

Por su parte, el gobernador Melella aseguró que desde el comienzo de su gestión, uno de los ejes centrales “ha sido el combate del narcotráfico y contar con el equipamiento adecuado que lo permita”.

Foto: Twitter @SabinaFrederic

“La puesta en marcha de este scanner es una barrera de control para evitar que ingresen sustancias prohibidas a la provincia. Seguiremos trabajando en este camino, redoblando la labor con las fuerzas de seguridad nacionales”, destacó el mandatario fueguino.

El sistema de inspección por rayos X inaugurado hoy es una “máquina de doble energía y doble vista de última generación, capaz de inspeccionar diferentes tamaños de carga y con un diseño dual que traslada las vistas a un monitor especial y permite detectar objetos ocultos debajo de áreas superpuestas”, explicaron fuentes del gobierno provincial.

Frederic llegó anoche a la ciudad de Ushuaia, donde hoy participó de una reunión con autoridades de la Prefectura Naval, de la que formaron parte Alfredo Oscar Panozzo, Prefecto Mayor de la Zona Mar Argentino Sur, Miguel Ángel Nardelli, Jefe de la Prefectura Naval Ushuaia e Islas del Atlántico Sur y Adriana Chapperón, la ministra de Gobierno y Justicia de la provincia.

En tanto, en Río Grande, la titular de Seguridad también suscribió convenios marcos sobre “el centro de recepción de denuncias de la Coordinación de Derechos Laborales, correspondiente a la Dirección Nacional de Bienestar Policial” y sobre “las líneas telefónicas de emergencia 911 y 144”.

Junto a Melella, Frederic también tiene previsto visitar un vacunatorio donde se está inoculando contra el Covid a miembros de las fuerzas federales.

Fuente: Télam