Melella firmó un nuevo incremento salarial para la Policía de la Provincia y el Servicio Penitenciario

El acuerdo fue alcanzado en el marco del Consejo del Salario, órgano establecido para que representantes de la policía y del servicio penitenciario expresen sus inquietudes y necesidades en cuanto a las condiciones laborales.

La nueva pauta salarial incluye un incremento promedio del 14% en el básico de noviembre y un 14% promedio en el básico de diciembre. Además, para lograr la equiparación salarial con la Policía Federal, reclamo histórico del sector, se acordó un incremento promedio de 16,47% en el básico del mes de febrero y de un 16,46% en el básico del mes de abril de 2023. Por otra parte, a partir del mes de enero del año próximo a quienes lo posean se les abonará el ítem título secundario.

Durante el acto, el Gobernador Melella explicó que “separando lo político y basándonos en datos reales, cuando asumimos en 2019 el salario básico de un policía estaba entre aproximadamente 31 mil pesos. El aumento salarial de ese año fue un 48%, pero el proceso inflacionario que ya empezaba a crecer fue del 53%, con lo cual el salario empezaba a quedar por debajo de la inflación”.

“Si uno toma 2016, 2017, 2018 y 2019, se ve que en ese período el aumento salarial fue del 81% aproximadamente, pero el proceso inflacionario fue de 167%. Teniendo en cuenta esos datos estadísticos, el aumento porcentual fue la mitad que la inflación”, detalló.

Asimismo el mandatario recordó que “nuestro compromiso en campaña para toda la administración pública fue paritarias libres, un aumento salarial sostenido, ganarle a la inflación y recuperar derechos. Hoy tenemos paritarias libres con todos, pero nos faltaba la Policía. Por eso se plasmó el Consejo del Salario, algo que venía pendiente desde hacía mucho tiempo, y fue una decisión política”.

Fuente: Gobierno de Tierra del Fuego