Nación invertirá $3019 millones en viviendas, un gimnasio y un centro infantil

El mayor desembolso de fondos consistirá en $2600 millones que se destinarán a un plan habitacional gestionado por el Instituto Provincial de la Vivienda.

Ese organismo tiene previsto aportar $1208 millones de recursos propios, para en total financiar la construcción de 1207 viviendas en las tres ciudades fueguinas.

La presidenta del IPV, Leticia Hernández, aseguró que «el eje principal es reducir la brecha existente en la demanda general de los listados del Instituto. Esto se logra a partir de la construcción de viviendas».

Según Hernández, el año próximo estarán en ejecución un total de 1055 viviendas surgidas de un convenio entre la provincia y el Ministerio de Desarrollo Territorial y Hábitat de la Nación.

Por su parte, el propio gobernador Gustavo Melella anunció en las últimas horas la construcción de un gimnasio polideportivo y de un centro de desarrollo infantil ubicados en Tolhuin.

«El polideportivo servirá para fomentar el deporte tanto de niños y niñas como de adultos y de personas con discapacidad. La intención es que también haya actividades de deporte oficial con las asociaciones, las federaciones deportivas y los clubes. Además, será un espacio para el desarrollo de eventos deportivos y sociales», valoró el mandatario fueguino.

Melella agradeció al Gobierno Nacional que «con sus políticas federales continúa acompañando a nuestra provincia como siempre lo ha hecho», destacó.

Fuente: Télam