Se encuentra en un 85% de avance la construcción de las 64 Viviendas Hanuxa

Lo precisó la Presidenta del IPVyH luego de la recorrida por el sector.

La titular del ente provincial, Leticia Hernández, recorrió junto a agentes del IPVyH y representantes de las empresas constructoras, la obra de las 64 viviendas HANUXA, emplazadas en el sector II de la urbanización del Río Pipo de Ushuaia.

Posteriormente, la funcionaria provincial destacó el avance, entendiendo que “se encuentra en un 85%, y estamos haciendo todo el esfuerzo necesario para concluirlas antes de fin de año”.

Las 64 viviendas HANUXA iniciaron a construirse en febrero del corriente año, esto implica que “estamos sosteniendo la curva de trabajo para que próximamente nuevas familias fueguinas obtengan su anhelada casa propia” reflexionó Hernández.

En ese sentido, recordó que la inversión total es superior a los 630 millones de pesos y se construyen con fondos propios del Instituto, provenientes de las cuotas que abonan las y los adjudicatarios.

“Es un orgullo y gratificante, formar parte de este hito histórico para el IPVyH porque es la primera vez que se invierte el dinero que abona la gente por medio de su cuota para continuar gestionando obras para las fueguinas y los fueguinos” consideró la Presidenta del Instituto.

Fuente: Gobierno de Tierra del Fuego

Contenido provisto por: Julián Perretta 15 agosto, 2022