Alto nivel de reservas para julio y agosto en la provincia

El presidente del Instituto Fueguino de Turismo, Dante Querciali además destacó que es la temporada de invierno «más larga de Sudamérica».

«Tenemos un nivel muy alto de reservas para julio y agosto y ya empiezan a derramar sobre septiembre. Tenemos la temporada de invierno más larga de Sudamérica; por lo cual, el (centro de esquí de) Cerro Castor estará abierto hasta la primera semana de octubre», reseñó Querciali.

Sobre la temporada, indicó que «tendrá la particularidad de haberse recuperado gracias al acompañamiento de Aerolíneas Argentinas con el vuelo directo, dos veces por semana, desde San Pablo, Brasil, a Ushuaia, que es muy positivo».

«Además, a esto se le suman 49 vuelos semanales a Buenos Aires que tienen la posibilidad de conexión con destino Ushuaia«, apuntó.

Quercali subrayó el «muy buen nivel internacional de servicios» que ofrece el destino a los visitantes y dijo que «los centros invernales del valle tienen muchas prestaciones».

«Todos los años el Cerro Castor nos deslumbra con una nueva inversión, en este caso con una nueva apertura de montaña, con un nuevo medio de elevación y con una nueva pista de más de 1800 metros de longitud», agregó a modo de ejemplo.

En cuanto a la temporada de cruceros, que se extiende de octubre a marzo, Querciali, adelantó que «será récord en cuanto a la recalada», y que al extenderse un mes el período de nieve, en octubre se unirá con la llegada de los primeros cruceros antárticos.

Fuente: Télam