El Infuetur habilitó a los primeros guías de actividades en montaña, caminatas y trekking

A través de las áreas de Servicios Turísticos, Asuntos Jurídicos, Planificación y Desarrollo Turístico, continua realizando habilitaciones enmarcadas en el Registro Provincial de Guías de Actividades en Montaña.

El Secretario de Política Interna, Claudio Núñez Olivera expresó que “desde la semana pasada estamos entregando las primeras credenciales a los guías de montaña habilitados”. Además, destacó que “es un trabajo que involucra a diferentes áreas técnicas del Instituto nucleadas en una comisión con el fin de avanzar en las reglamentaciones de la Ley 837”.

Asimismo, detalló que “los guías de turismo inscriptos en el Registro de la Ley Territorial 338 y Guías de Trekking, Montaña, Alta Montaña y de Esquí de Montaña, pueden inscribirse como Operadores de Turismo Aventura. Deberán presentar cursos de primeros auxilios en áreas agrestes, una Declaración Jurada que establece aspectos de seguridad y de responsabilidad; y también avales de corresponder, según la categoría”.

Cabe mencionar que mediante la Resolución InFueTur N° 30/22 se conformaron categorías de senderos teniendo en cuenta las incumbencias de cada título o certificación; las cuales además podrán acceder ingresando al sitio web del Instituto www.infuetur.gob.ar/legislacion_turistica

Núñez Olivera precisó que había «guías de turismo que se encontraban guiando en senderos de mayor dificultad que las que se categorizaron. También se establecieron excepciones con plazos que permitirán ir formalizando sus conocimientos, habilidades y competencias”.

Fuente: Gobierno de Tierra del Fuego