Escalada, buceo y trekking extremo: las actividades poco conocidas para hacer en Ushuaia

La ciudad tiene un menú de actividades menos conocidas y reservadas para turistas aventureros.

La navegación en catamarán por el Canal Beagle, la visita en micro o en auto al Parque Nacional Tierra del Fuego, el recorrido en el Trencito del Fin del Mundo o la caminata guiada por los pabellones del ex Penal de la ciudad, constituyen gran parte de las atracciones más elegidas por el turismo nacional y extranjero.

Sin embargo, existen alternativas menos exploradas que van desde la práctica del buceo en las aguas frías del Beagle. Hasta cursos de iniciación en escalada y trekking más extensos que los convencionales para llegar hasta montañas, glaciares y lagunas.

Augusto De Camillis y Gonzalo Sabattini regentean un emprendimiento que ofrece a los visitantes la posibilidad de practicar buceo «recreativo». E incluso hacer el bautismo de esta actividad en las costas heladas de la bahía de Ushuaia.

«Es algo que puede hacer cualquier persona sin conocimientos previos. La temperatura del agua (que oscila entre 4 y 10 grados) no es un obstáculo porque se utilizan trajes secos que permiten una experiencia agradable por unos 30 o 35 minutos», explicó De Camillis en diálogo con Télam.

El responsable de la actividad también contó que sumergirse en el Beagle supone «ingresar a un lugar prístino, con poco impacto humano, con una biodiversidad, flora y fauna únicas en el mundo», detalló.

Los turistas que se animan al desafío tienen un perfil propio, muy ligado al conocimiento del entorno natural y con curiosidad por las experiencias extremas.

«Hay pocos lugares en el país con una oferta de este tipo. Y aquí se agrega el atractivo de lo exótico, del lugar que es punto de entrada a la Antártida. Incluso mi socio ya ha participado de experiencias de buceo antártico con pasajeros de un crucero», relató De Camillis.

Fuente: Télam