Gestionan más vuelos a Ushuaia y tarifas especiales para los meses de invierno

El Ministerio de Turismo y Deportes gestionará el refuerzo de vuelos de cabotaje a la ciudad de Ushuaia durante la temporada invernal.

La empresa Aerolíneas Argentinas aumentaría la frecuencia de vuelos desde Buenos Aires a Ushuaia hasta llegar a 26 viajes semanales a partir de marzo, informaron fuentes gubernamentales.

Además, la empresa de bandera también se comprometió a comercializar tarifas económicas a la capital fueguina (que arrancarán en 16 mil pesos el tramo) y disponer de aviones con mayor capacidad.

“También se trabaja en asegurar el traslado de los equipos de esquí que vienen a entrenar a Ushuaia durante el invierno, con la posibilidad de generar vuelos especiales directos desde Brasil”, explicó el presidente del Instituto Fueguino de Turismo (Infuetur), Dante Querciali, en declaraciones difundidas por el área de prensa del gobierno provincial, tras la reunión con Lammens.

Foto: Télam

Según el funcionario, la meta de las gestiones es “trabajar en el desarrollo turístico” y proyectar un mejoramiento de la actividad para los meses de abril, mayo y junio, de manera de asegurar, luego, una buena temporada de invierno en julio y agosto.

El turismo fueguino reinició sus actividades el 4 de diciembre de 2020 luego de la paralización derivada de la pandemia de coronavirus.

El destino registró ocupaciones promedio de entre el 35 y el 40 por ciento durante los meses de diciembre y enero, y un pico del 55 por ciento durante el reciente feriado de carnaval, sobre una capacidad total de 6 mil camas que de todas formas se encuentra reducida por el cierre temporal de algunos alojamientos a raíz de la ausencia de turismo extranjero.

Fuente: Télam