La provincia da inicio a su temporada invernal con la apertura de los centros invernales

Ya abrieron el centro de esquí más austral, Cerro Castor junto con los centros de montaña ubicados a lo largo del Valle de Tierra Mayor y al pie del Glaciar Martial.

El presidente del Instituto Fueguino de Turismo, Dante Querciali expresó que “esperamos una temporada superior a la del año pasado, con mucho movimiento de turismo nacional. También se le suma la llegada de visitantes internacionales; en especial el turismo brasilero amante de la nieve, que vienen a disfrutar del invierno fueguino y los servicios que ofrecen nuestros centros de montaña”.

Contamos con 10 centros que brindan actividades invernales; con paseos en trineo; caminatas con raquetas; motos de nieve; esquí de fondo y alpino; snowboard; patinaje sobre hielo; excursiones y clases nocturnas; garantizando una extensa oferta que se suma a la tradicional con la visita al Parque Nacional Tierra del Fuego; el paseo en el Tren del Fin del Mundo; las navegaciones en el Canal Beagle, sobrevuelos, cabalgatas, visitas a los lagos y excursiones off road”, comentó Querciali.

En este sentido, agregó que las actividades se unen a la gastronomía local, garantizando una experiencia única con la degustación de sabores fueguinos.

Fuente: Gobierno de Tierra del Fuego