Qué es el kick boxing, de dónde viene y sus beneficios

El kick boxing es la combinación de dos disciplinas: el karate japonés y el boxeo occidental. Su origen se remonta a los inicios de la década del ’70, cuando en un viaje se conocieron el boxeador Osamu Noguchi y el maestro Naront Siri.

Se trata de un deporte de contacto en el que se combinan golpes propios del boxeo y patadas de artes marciales. Se trata de una disciplina donde la fuerza, la resistencia y el ejercicio aeróbico son protagonistas y lo transforman en un deporte completo y con muchos beneficios para la salud.

Ventajas del kick boxing para la salud

  • Tonifica los músculos: Al ser una disciplina que combina golpes del boxeo con la patada, los ejercicios trabajan la parte inferior y superior del cuerpo. Por lo tanto, los músculos alcanzados son muchos. Esto trae beneficios en la postura y en la estabilidad corporal.
  • Favorece al sistema cardiovascular y el respiratorio: practicar deporte siempre es recomendable, en lo que respecta al kick boxing los beneficios además están estrechamente vinculados con el desarrollo de la capacidad pulmonar y el sistema cardiovascular.
  • Quema calorías: la practica de kick boxing permite quemar hasta 800 calorías en aproximadamente una hora que es lo que dura una sesión. Las calorías se van a pura fuerza y cardio.
  • Favorece a la coordinación del cuerpo: el ritmo que este deporte impone, la constante combinación de diferentes movimientos y golpes, favorece notablemente a la coordinación del cuerpo y a la atención.
  • Mejora el estado de ánimo y reduce el estrés: como toda practica de deporte, el Kick boxing permite un rato de recreación, esparcimiento y diversión. Se trata de un deporte que permite liberar las tensiones y preocupaciones del día a día. Ideal para cambiar el ritmo del día y liberar adrenalina. Es una disciplina con tintes terapéuticos.

Dejate convencer. Si estabas pensando en hacer algún deporte, ya sabés, podés practicar kick boxing.

Contenido provisto por: Federico Coguzza
Fecha de Publicación: 9 junio, 2023