Continúan las obras de hormigón en el puente de la Av. Perito Moreno

El intendente Walter Vuoto recorrió los primeros 40 metros cúbicos de hormigón en la media calzada del puente.

En el marco de la recorrida por la obra de construcción del nuevo puente de la avenida Perito Moreno sobre el arroyo Grande que encabezó el intendente de Ushuaia, Walter Vuoto acompañado de la secretaria de Planificación e Inversión Pública Gabriela Muñiz Siccardi, el subsecretario de Obras Públicas del municipio, Ing. Pablo Castro explicó que se colocaron los primeros 40 metros cúbicos de hormigón en la primera media calzada del puente.


Es una obra muy importante que, en las últimas semanas se vio un poco demorada por las lluvias, pero finalmente pudimos comenzar a hormigonar y en 20 días ya se podrá transitar por este lugar y comenzar a demoler el puente viejo para construir la segunda media calzada”, dijo Castro.
El Subsecretario de Obras Públicas indicó que “una vez habilitada esta parte del puente se demolerá el anterior puente y comenzaremos a hacer el mismo trabajo que se hizo en esta primera etapa de la obra”.
“Tomamos esta opción, tuvimos que hacer una reingeniería nueva para no cortar el tránsito y construir esta media calzada para recién después demoler el viejo puente, comenzar a hacer el alcantarillado y, una vez unido, podremos compactar y tirar la segunda calzada del puente”, agregó el ingeniero Castro.


“Es una obra con la que venimos desde hace mucho tiempo como proyecto porque tuvimos que realizar un montón de reingenierías, pero finalmente lo estamos logrando y va a traer muchos beneficios para la zona de las fábricas, para un importante sector de la ciudad y facilitará el ingreso y salida de la ciudad por esta vía. Es una obra muy, pero muy importante”, finalizó Castro.

Contenido provisto por: Municipio de Ushuaia