Ushuaia tiene una mejor Carta Orgánica

Se abre una etapa en la que Ushuaia afrontará los nuevos desafíos desde una mirada que tiene a la planificación como uno de sus ejes principales.


Luego de tres meses de un intenso trabajo tanto en comisión como en sesión, la Convención Constituyente plasmó la reforma de la Carta Orgánica de Ushuaia. Con la reforma de más de un centenar de artículos, la ciudad cuenta ahora con una Constitución local moderna, en consonancia con los avances que la ciudad evidenció en los últimos 20 años.

La nueva mirada que regirá los destinos de la capital fueguina contempla no sólo las competencias y obligaciones del Estado municipal en su conjunto y los lineamientos de su quehacer como institución, sino también la necesidad de desarrollar e implementar políticas que mejoren la calidad de vida de los vecinos y de las vecinas de la ciudad, en un marco histórico que requiere de un Estado presente y eficaz que genere y garantice derechos.

La reforma y consecuente modernización de la Carta Orgánica implicó intensos debates en los que cada convencional defendió su postura. En ese marco, el debate contribuyó a mejorar las propuestas que llevaron al recinto cada uno de los bloques.

Además, a lo largo de todas las jornadas de trabajo parlamentario hubo una fuerte participación de distintas organizaciones, de vecinos y vecinas, que también permitió llegar al objetivo de lograr una mejor Carta Orgánica.

Contenido provisto por: Municipio de Ushuaia