Alerta naranja por bajas temperaturas en Ushuaia: las recomendaciones de Defensa Civil

El Servicio Meteorológico Nacional emitió una alerta por frío extremo para la provincia de Tierra del Fuego.

Desde la Municipalidad de Ushuaia, en concordancia al alerta naranja que emitió el Servicio Meteorológico Nacional (SNM) sobre las bajas temperaturas en toda la provincia, solicita a los vecinos y vecinas tengan a bien extremar las medidas de seguridad, dado que esta gradualidad puede implicar riesgos o peligro de moderado a alto para la salud.
Desde Defensa Civil Municipal indicaron que “en estos momentos estamos transitando una ola de frio en la ciudad, donde el Servicio Meteorológico Nacional informaron que cumple los criterios para ser encuadrado dentro del nivel de alerta naranja”.
Por esa razón, indican evitar exponerse por tiempo prolongado al frío en exteriores, y de salir, abrigarse con muchas capas de ropa liviana.

Alerta naranja en Ushuaia:

  • Generar más calor corporal mediante el movimiento (caminar, levantarse y sentarse, mover las extremidades).
  • Mantener el hogar calefaccionado de forma segura.
    *Evitar los cambios bruscos de temperatura, ya que pueden provocar enfermedades del sistema respiratorio.
  • Tomar mucho líquido y evitar el consumo de bebidas alcohólicas.
  • En caso de verse afectado por el frío, no automedicarse, consultar con un médico o dirigirse al centro de salud más cercano.
  • De tener medicación recetada mantener el plan de acción actualizado.
  • No fumar en ambientes cerrados, y prestar especial atención a los niños y niñas, a las personas mayores y aquellas con enfermedades crónicas.
    Se recuerda a la comunidad que ante emergencias deben comunicarse a la línea rotativa de Defensa Civil Municipal 103, la cual es gratuita y de atención permanente durante las 24 horas.
Fecha de Publicación: 12 junio, 2024