Previaje para jubilados de PAMI: descuentos, topes y más

La nueva versión del programa de turismo del gobierno ofrece un 70% de reintegro. ¿Hasta cuándo hay tiempo?

La cuarta edición de Previaje obliga a apurarse, pero cuenta con muchos beneficios para jubilados afiliados a PAMI, que pueden obtener el 70 por ciento de reintegro en la compra. El Ministerio de Turismo de la Nación habilitó del 19 al 25 de abril las compras con PreViaje 4, para viajes que se realicen entre el 24 de mayo y el 30 de junio.

El reintegro se brinda en forma de crédito en una tarjeta precargada expedida por el Banco de la Nación Argentina o en la Billetera Electrónica BNA+.

Para acceder a Previaje PAMI, se debe tener una cuenta en Mi Argentina. El reintegro del 70% se hará de forma automática, una vez completado el registro en Previaje.

Los seis pasos del trámite para acceder a Previaje

  • Prestador: debe estar inscripto en el programa. Se puede verificar si lo está en el siguiente link: PreViaje | Prestadores inscriptos
  • Registro: con la cuenta de Mi Argentina, se hace el registro en el siguiente link PreViaje | Beneficiarios
  • Viaje: cargar origen, destino, fecha de salida, de regreso, entre otros datos del viaje.
  • Comprobantes: cargar los comprobantes obtenidos de los prestadores inscriptos donde se realizaron las compras.
  • Beneficio: una vez cargados los comprobantes, chequear el monto de beneficio en el perfil creado.
  • Tarjeta Previaje: se puede utilizar la tarjeta a partir de la fecha del viaje, en toda la cadena turística del país, hasta el 31 de octubre de 2023. Podés revisar los rubros alcanzados en este link PreViaje | Actividades.

Además del corto plazo para realizar las compras, también hay un stock limitado al presupuesto del programa, tal como lo explicó el ministro de Turismo, Matías Lammens: «Estas fechas se pueden acortar, si se consume el presupuesto destinado a la cuarta edición del programa«. En las primeras 24 horas, se liquidó el 30% de ese presupuesto.

¿Qué compras generan crédito?

Todos los servicios turísticos comercializados por prestadores inscriptos. Agencias de viaje, alojamiento, vuelos y ómnibus de larga distancia tienen un tope de $ 70.000. Los demás prestadores tienen un tope de $ 5.000 en total. La compra mínima a cargar es de $ 1.000 y el reintegro se realiza a partir de los $ 10.000 acumulados en compras.

Contenido provisto por: Jonathan Raed