Sabores del fin del mundo: 3 casas de té de Ushuaia que no te podés perder

La ciudad del fin del mundo y su pastelería.

Múltiples son las posibilidades que presenta la ciudad de Ushuaia para disfrutar de una estadía inolvidable. Entre ellas se encuentra la de visitar distintas casas de té con el objetivo de desayunar y merendar haciéndole frente al frío, saboreando sabores autóctonos y en lugares salidos de cuentos.

Dulces, tortas y diferentes variedades de esta infusión se convierten en los protagonistas centrales de una experiencia única donde se funden sabores y paisajes. Las casas de té en Ushuaia se convierten en lugares ineludibles si la estadía pretende ser completa.

En esta nota te contamos sobre 3 lugares que no podés dejar de visitar. Tres casas de té donde Ushuaia se vuelve aún más bella.

La Cabaña Casa de Té

Ubicada a los pies del Glaciar Martial, esta es una de las casas de té en Ushuaia que no pasa desapercibida. Nació en 1995 como un emprendimiento familiar. Desde entonces, se encarga de maravillar a la gente de la ciudad como a los turistas con excelentes variedades de té y exquisitas tortas y postres dulces.

Emplazada en un entorno de naturaleza mágico, esta construcción de madera bien típica de lugares de montaña te espera con las chimeneas prendidas para que puedas disfrutar de una jornada gastronómica inmejorable.

Se destaca en su carta, el delicioso Chai Latte, una combinación de la cultura británica y la cultura hindú en una infusión donde las especias ligeramente picantes y la sutil espuma de leche hacen una genial experiencia.

Chloe Casa de Té

Ubicado en el barrio de montaña Las Raíces, este emprendimiento se especializa por su pastelería de excelencia en la ciudad más austral del mundo.

Se trata de un lugar exclusivo, con pocas mesas que deben ser reservadas con antelación, con una hermosa vista a toda la ciudad de Ushuaia.

Dentro del menú se destacan el brownie, el bombón de chocolate con almendras, las trufas y la estrella es el volcán de chocolate.

En lo que refiere a las infusiones, además de los clásicos, el lugar se destaca por el Té Aires de Ñire, una infusión hecha en base del árbol local, Ñire.

Almacén de Ramos Generales

Abierto de forma ininterrumpida desde 1906, el Almacén de Ramos Generales mira a la bahía. Es una de las casas de té en Ushuaia que no podés dejar de visitar, aunque en realidad es mucho más que eso. Su nacimiento fue apenas 3 años después de que se inauguró la famosa cárcel del fin del mundo, que hizo que la población de la ciudad creciera considerablemente. Justamente las autoridades eran los clientes de este almacén que vendía un poco de todo.

Con los años se convirtió en restaurante, bistró, panadería y también en un pequeño museo. Ramos Generales posee una clasificación alta por su oferta dulce de pasteles, tartas y postres. En este hermoso lugar gastronómico, podés encontrar un sinfín de sabores y variedades, entre las que se destacan: la tartaleta crocante con frutos rojos, la crema helada de limón con merengue, salsa de lemon pie y chispas de chocolate.

En su interior, más precisamente en sus estanterías y paredes se pueden ver antiguos objetos, fotos que te permitirán viajar al pasado.

Por último, cabe destacar que en el restaurante también se sirven almuerzos y cenas, con una amplia carta de picadas, pastas, carnes y variados platos regionales.

Ya sabés, si sos de Ushuaia o estas por ir de visita, no dejes de pasar por estas 3 casas de té que te garantizan una estadía inolvidable.

Contenido provisto por: Federico Coguzza