El clima acompaña al ritmo de la molienda

Al no presentarse precipitaciones, los ingenios azucareros avanzan con su producción.

A los 45 días de la zafra, ya han puesto en marcha sus trapiches 13 ingenios. Famaillá se sumó el 3 de junio, mientras que Ñuñorco tiene previsto comenzar el martes 11 de junio.

Durante estas semanas, las mejoras en las condiciones climáticas, sin precipitaciones, permitieron el ingreso de maquinaria al campo con normalidad y además, contribuye a la maduración de los cañaverales, facilitando un desarrollo óptimo de la zafra.

Según lo informado al Instituto de Promoción del Azúcar y Alcohol de Tucumán (IPAAT) por parte de la industria, se molieron 2.071.752 toneladas de caña molida bruta, de las cuales se llevan producidos 110.364 toneladas de azúcar físico total.

Con respecto al avance de la campaña de alcohol lleva 34 días, con 6 ingenios destilando, la producción es de 27.274.254 litros. En la última semana se sumó el ingenio Concepción.

Ingenios del norte

En lo que respecta a los ingenios de Salta y Jujuy, la cantidad total de caña bruta molida es de 284.980 toneladas, con una producción total de azúcar físico de 12.283 toneladas y 12.137.305 litros de alcohol.

Al finalizar el mes de mayo, se incorporó a la molienda  y destilería el ingenio Ledesma. Los ingenios Rio Grande y La Esperanza  aún no han iniciado a moler.

Fuente: Gobierno de Tucumán

Fecha de Publicación: 7 junio, 2024