Ley Micaela: capacitan al personal no docente de la UNT

Lucía Cebe, la secretaria del Ministerio de Salud Pública, encabezó el evento.

El Ministerio de Salud Pública, representado por la secretaria de Estado, Lucía Cebe, encabezó la capacitación de Ley Micaela para el sector de personal no docente en la Facultad de Arquitectura de Tucumán. Estuvo presente el rector de la Universidad Nacional de Tucumán, José García, junto al referente de APUNT, Ángel Morales.

“Hay muchas maneras de violencia: Psicológica, en el embarazo, el solo hecho de no tomarla para un trabajo por encontrarse en edad fértil es de una violencia extrema. Estos son temas que históricamente se contemplaron y que hoy se deben erradicar”, reflexionó Cebe.

El rector García, sostuvo: “Esta iniciativa responde a la necesidad de capacitar para que en la comunión universitaria se pueda generar empatía con la ley de género, concientizar e informar sobre sexualidad; es una ley muy amplia que impone obligaciones y derechos”.

Foto: Gobierno de Tucumán

Y amplió: “Si bien la UNT desde su Dirección Jurídica tiene su propio protocolo que consigna cómo actuar en casos de denuncias, estas son acciones a tomar cuando ya han ocurrido los hechos y el objetivo de este curso es que el sistema universitario, específicamente hoy los no docentes, puedan saber cómo empezar a entender las implicancias de lo que significa género, sexualidad, machismo, entre otras cosas”.

Morales definió la jornada como histórica: “Es la primera universidad del país que dicta el curso sobre la Ley Micaela, para nosotros es un orgullo, esto se acordó en paritarias entre la patronal y el sindicato de trabajadores”:

Además, estuvieron presentes además la secretaria de Estado de Salud, Eliana Orellana; la referente del Programa Provincial de Abordaje Integral de la Violencia y los Derechos Humanos de la Dirección de Salud Mental del Siprosa, Carolina Salim; entre otros.

Contenido provisto por: Provincia de Tucumán