Un videojuego tucumano fue seleccionado para un programa de mentoría

El plan de apoyo para los desarrolladores se llama Mi Primer Videojuego Profesional.

Los Infernales es el nombre de un videojuego tucumano que fue seleccionado por la Asociación de Desarrolladores de Videojuegos de Argentina (ADVA) para aplicar al programa de mentoreo «Mi Primer Videojuego Profesional». De este modo, el desarrollador tucumano, Damián Caro, -creador del juego electrónico- recibirá el acompañamiento de un especialista para potenciar su proyecto.

El mentor asignado para apoyar el desarrollo de este videojuego tucumano es Sebastián Buratto, emprendedor del sector y desarrollador independiente de juegos electrónicos en la provincia. En 2022 fundó su propio estudio, SneakFly Productions, y desde comienzos de este se desempeña como vocal de ADVA para la región NOA.

«Elegí mentorear un proyecto tucumano porque puedo sumarle mi experiencia como productor para seguir con el desarrollo y alcanzar su futura publicación», expresó Buratto.

Los Infernales es un juego de plataforma mobile, de estética pixel art, ambientado en los enfrentamientos gauchos, de la época de las guerras de la independencia argentina. Se trata de un escuadrón de gauchos que se enfrenta con las terribles fuerzas realistas.

«Además de ser un juego sobre las guerras gauchas del General Güemes es una representación de la cultura del Norte Argentino y tiene una mecánica innovadora que lo hace muy interesante», analizó Buratto.

Fuente: Gobierno de Tucumán.