El COE habilitó las competencias deportivas locales

Los referentes de las distintas disciplinas se reunieron en el Ministerio de Gobierno.

La ministra de Gobierno y Justicia, Carolina Vargas Aignasse, junto con el subsecretario de la Gobernación, Pedro Sandilli, se reunieron con referentes de distintas disciplinas para informarles sobre la decisión del Comité Operativo de Emergencia (COE) sobre la habilitación de competencias deportivas.

En una primera reunión, los funcionarios dialogaron con Darío Zamoratte, presidente de la Liga Tucumana de Fútbol, a quien le contaron que la resolución de habilitación, con los protocolos a respetar por las disciplinas, estará disponible el viernes.

“El viernes sale la resolución con el protocolo que hemos presentado para la vuelta a los entrenamientos y competencias deportivas. Sería todo lo que abarca el fútbol tucumano ya que hacemos jugar 10 categorías”, contó Zamoratte.

Respecto de las competencias y las medidas sanitarias a cumplir, explicó: “estimamos que las competencias comenzarían el 20 de marzo. En cuanto al protocolo tenemos distanciamiento en el campo de juego, lo más importante es que no vamos a habilitar los vestuarios, se entrenará gradualmente, y a la hora del partido a puertas cerradas con un grupo reducido de personas”.

Fuente: Gobierno de Tucumán