Garantizan la provisión de gas y combustibles para las actividades económicas

Osvaldo Jaldo estuvo reunido con el secretario de Energía de la Nación, donde aseguraron el cumplimiento de convenios y evaluaron nuevas obras.

El gobernador, Osvaldo Jaldo, mantuvo hoy al mediodía una reunión en Buenos Aires con el secretario de Energía de la Nación, Darío Martínez, donde se garantizó la provisión de Gas y Combustibles para el normal desenvolvimiento de las actividades económicas en la provincia de Tucumán.

En este sentido, analizaron los convenios firmados por la Nación con el Estado Plurinacional de Bolivia, que tienen por objetivo garantizar a toda la Argentina y Tucumán la normal provisión de gas.

Al finalizar, el gobernador agradeció al secretario de Energía y aseguró que se trató de “una reunión muy importante para la provincia de Tucumán, ya que hemos revisado obra por obra de gas natural que ya tenemos firmados convenios y que, desde el punto de vista administrativo, están muy avanzados. También, hay otros que ya se firmaron contrato y se están ejecutando en el territorio”.

Además, comentó Jaldo, “hemos planteado la necesidad del tema del gas en el Norte del país, fundamentalmente en Tucumán, como así también del gasoil. En ese sentido, el secretario nos garantizó y pidió que llevemos la tranquilidad a nuestras economías regionales que tienen que ver con la actividad del citrus, sucraalcoholera del limón, del arándano y fundamentalmente de la trilla del grano grueso, a todos los productores e industriales, porque la provisión del gas y el gasoil está asegurada”.

En el encuentro, del que también formaron parte el secretario de Coordinación Institucional del Ministerio de Obras y Servicios Públicos, Marcelo Caponio; el vicepresidente de la Compañía Administradora del Mercado Mayorista Eléctrico (Cammesa), Santiago Yanotti, y  el intendente de Banda del Río Salí, Darío Monteros; se evaluó la ampliación de redes   existentes y nuevas redes de gas domiciliario en distintas zonas del interior de la provincia y municipio de San Miguel de Tucumán.

Junto a Nación, el gobernador firmó el 30 a marzo último un total de 9 convenios para la ampliación de la red de gas domiciliaria, los cuales benefician a diez municipios y seis comunas del interior tucumano, lo que significa un total de 123 mil metros lineales, que benefician a 43 mil familias en todas las jurisdicciones.

“Sabemos que esto ha sido un esfuerzo muy grande del gobierno nacional”, concluyó Jaldo. Estas obras tienen como objetivo mejorar la calidad de vida de los tucumanos a través de un servicio esencial como lo es el gas domiciliario.

Contenido provisto por: Provincia de Tucumán