Ley Caprina: gestionan a nivel nacional actualización de fondos

Juan Blasco propició un encuentro con autoridades locales para la actualización de fondos de la Ley Caprina.

La Secretaría de Estado de Desarrollo Productivo del Ministerio de Desarrollo Productivo de Tucumán fue el punto de encuentro de autoridades nacionales, provinciales, municipales y comunales, quienes se reunieron para comenzar a gestionar una actualización de fondos de la Ley Caprina Nacional Nº 26.141 a la cual la provincia se encuentra adherida.

Estuvieron el secretario de Desarrollo Productivo, Juan Blasco; presentes el diputado nacional Agustín Fernández; el director de Ganadería Hernán Ovando; el coordinador provincial de la Ley Caprina Ovina, Juan Pablo Páez y representantes de gobiernos locales y comunales, Municipalidad de Trancas y comunas de Taco Ralo y Lamadrid.

El objetivo del encuentro fue iniciar la gestión de una propuesta provincial para la actualización de fondos de la mencionada Ley y que sea tratada en comisiones nacionales a fin de beneficiar a todos los productores del país pero, principalmente, a las provincias del NOA. La propuesta será formalizada por el Diputado nacional en los espacios nacionales pertinentes.

“Fue una reunión sumamente positiva. Tenemos que aprovechar a nuestros representantes a nivel nacional, en este caso, para beneficio del sector caprino provincial y del NOA”, expresó el Blasco.

Fuente: Gobierno de Tucumán.