Dos frentes opositores se conformaron en la provincia con miras a las PASO

Los grupos son el Frente Amplio por Tucumán y el Frente de Izquierda Unidad (FIT).

Antes del vencimiento del plazo para la presentación de alianzas, que venció esta mañana a las 9 por disposición de la Secretaría Electoral, los partidos Socialista, Frente Grande, Libres del Sur firmaron el acta constitutiva para conformar el Frente Amplio por Tucumán.

Los referentes de este frente confiaron a la prensa local que también contarán con el apoyo de la Corriente Solidaria, la Corriente Clasista Combativa (CCC) y el Partido del Trabajo y Pueblo.

El Frente Amplio «es una alternativa por fuera de la grieta política», sostuvo el dirigente socialista Rodolfo Succar a través de un comunicado, y en cuanto a la presentación de los precandidatos, los dirigentes de del espacio no descartaron la posibilidad de «armar una lista única».

En tanto, el FIT está conformado por el Partido Obrero (PO), Movimiento Socialista de los Trabajadores (MST) y el Partido de los Trabajadores Socialista (PTS).

«Tenemos un programa alternativo y el objetivo de convertirnos en la tercera fuerza política de la provincia», señaló en declaraciones a la prensa Lita Alberstein, dirigente del MTS.

Por otra parte, el partido Fuerza Republicana encabezado por el legislador Ricardo Bussi, quien señaló que participará en las Paso con lista propia y tiene intensiones de llegar al Senado nacional.

El legislador es hijo de Antonio Domingo Bussi, ex gobernador de Tucumán y militar destituido y condenado por haber cometido delitos de lesa humanidad durante el Operativo Independencia.

Fuente: Télam