Jaldo convocó a la dirigencia política a trabajar para «salvar a la Argentina entre todos»

El mandatario ratificó que «vamos a apuntalar la gestión de Alberto Fernández y Cristina Fernández», ante las versiones sobre que algunos gobernadores pretenderían desdoblar las elecciones.

El gobernador Osvaldo Jaldo convocó a la dirigencia política a trabajar para «salvar a la Argentina entre todos» y manifestó su compromiso de «apuntalar la gestión de Alberto Fernández y Cristina Fernández de Kirchner».

«A la Argentina la salvamos entre todos o no la salva nadie», sostuvo Jaldo, en declaraciones a la prensa.

El mandatario ratificó que «vamos a apuntalar la gestión de Alberto Fernández y Cristina Fernández», ante las versiones sobre que algunos gobernadores pretenderían desdoblar las elecciones.

Jaldo, a cargo interinamente del Ejecutivo tucumano mientras Juan Manzur ocupa la Jefatura de Gabinete, dijo que en estos momentos «es cuanto más cerca tenemos que estar del presidente Alberto Fernández y de su gestión, ya que Argentina tiene que afrontar una diversidad de problemas que afectan a todos los argentinos sin distinción de banderías políticas».

En ese sentido, convocó además a la oposición a un acuerdo nacional para «ayudar a la Argentina a salir hacia adelante».

En declaraciones periodísticas, Jaldo destacó precisamente la importancia de los consensos «no sólo oficialistas sino también opositores, a través de diferentes acuerdos de gobernabilidad que se pudieran hacer. Tienen que ayudar a la Argentina a salir hacia adelante».

«Estoy en contra de todas aquellas especulaciones de candidaturas futuras, tanto nacionales como en diferentes distritos, y no apuntalar la gestión del presidente Alberto Fernández y de la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner», advirtió el dirigente.

Y alertó a la vez que «es muy difícil que, en este contexto, alguien crea que se puede salvar solo».

«Es un concepto erróneo. O sea, que, desde mi lugar institucional y político, y desde Tucumán, vamos a apuntalar la gestión de Alberto Fernández y Cristina Fernández sin ningún tipo de especulación política, ni de presente ni de futuro. A la Argentina la salvamos entre todos o no la salva nadie», remató.

Fuente: Télam