Sebastián Salazar: «Me apasiona poder resolver en el día a día situaciones complejas que tienen nuestros vecinos»

Con pocos casos de coronavirus en Bella Vista, su Intendente avanza en la gestión de obras públicas, atento a la educación y a la inseguridad.

Sebastián Salazar gestiona la localidad tucumana de Bella Vista a contrapelo de la grieta. Dirigente radical, mantiene una buena relación con el gobierno provincial de Juan Manzur como también el Ejecutivo Nacional, pero construye política dentro de la UCR. Logró transitar el 2020 -primer año de su segundo mandato- sin detener las obras en la ciudad a pesar del impacto económico de la pandemia, y con pocos contagios locales ahora avanza en la vacunación de adultos mayores contra el coronavirus. «Tenemos nuestras expectativas puestas 100% en la vacunación, más que nada en la población de riesgo», indicó el intendente en diálogo con Noticias d.

En un municipio con una capacidad de contribución muy baja, el jefe comunal suma esfuerzos desde 2015 para mejorar la recaudación, muy golpeada especialmente el año pasado. En este sentido, trabaja en forma mancomunada con el Estado tucumano dentro del Convenio Consolidado que integran 16 municipios, para poder atender «las responsabilidades financieras que implican el pago de salarios, gastos, funcionamientos y algunas obras«. Y en ese sentido, destacó el Intendente el desarrollo activo que pudieron mantener en relación a distintas iniciativas trabajadas con recursos propios.

La dirección de Salud de la Municipalidad de Bella Vista, conjuntamente con el Hospital Guillermo Salazar, informan que…

Publicado por Municipalidad De Bella Vista en Lunes, 22 de febrero de 2021
Gestión en pandemia

Salazar informó: «Continuamos trabajando en  la iluminación, pavimentación, equipamiento urbano. Y realizamos también una  inversión importante en los accesos de la ciudad, además de permitirnos trabajar en un financiamiento internacional, el cual consta de una obra que se está licitando dentro de poco, y que tiene que ver con el acceso oeste a la ciudad».

La gestión se encuentra actualmente trabajando en algunas acciones tendientes a proyectar la post pandemia, apostando a la reactivación y la generación de mano de obra local. Explicó también apuntan a «trabajar junto con la gente del Ministerio de Producción en el desarrollo de la zona industrial sobre la ruta nacional 157«, en la que proponen diversificar y complementar los cultivos y comenzar  a generar y producir aquello que la provincia necesita.

El día de hoy junto al Gobernador Juan Luis Manzur, el ministro de obras publicas de la Nación Gabriel Katopodis y el…

Publicado por Sebastián Salazar en Viernes, 8 de enero de 2021

Por otro lado, en materia educativa, Bella Vista ya abrió la inscripción para cursar las carreras de Licenciatura Universitaria en Tecnología Educativa y Tecnicatura Universitaria en Mecatrónica de la UTN (Universidad Tecnológica Nacional), en un convenio con el gobierno provincial, y el Intendente además sigue de cerca que las escuelas de la localidad estén en condiciones para el regreso de las clases presenciales.

En diálogo con Noticias d, agregó: «Algo importante para lo cual trabajaremos es lograr que nuestros jóvenes puedan alcanzar un nivel de educación superior, dado que nuestra ciudad se encuentra a 25 kilómetros de Tucumán y es importante que puedan llegar a la facultad para que, más allá de que crezcan profesionalmente, también adquieran posibilidades laborales».

Además dijo: «Una de las cosas que la pandemia mostró es la desigualdad  que tienen los chicos para acceder a la conectividad, fue un año muy difícil donde más allá del gran esfuerzo de las autoridades, fueron más las cosas perdidas que las ganadas». En este sentido, hizo una recorrida con el director de Construcciones Escolares de Tucumán para verificar el estado edilicio de las instituciones educativas.

Salazar también se refirió a uno de los principales problemas a nivel provincial, la inseguridad. La gestión avanzó, junto con el Ministerio de Seguridad, en la creación de un centro de monitoreo y una inversión por parte del municipio en lo que es fibra óptica. «También avanzamos, contando con la ayuda de algunos legisladores amigos, con la creación de la Patrulla Motorizada en la ciudad de Bella Vista», añadió.

Hoy me reuní con Enrique Getar, Director de Construcciónes Escolares de la Provincia, con el cual se realizó un…

Publicado por Sebastián Salazar en Viernes, 5 de febrero de 2021
Del prejuicio al compromiso

El Intendente contó que su llegada a la política se remonta a su estadía en la Facultad de Derecho de la Universidad Nacional de Tucumán, y sostuvo: «Tenía un gran perjuicio acerca de que quienes hacían política en la universidad eran estudiantes que les costaba mucho la carrera, por lo que durante los primeros años me mantuve alejado. Pero luego a raíz de un problema que me afectó en lo personal y en lo colectivo a un grupo de compañeros, fue que me involucré en la militancia dentro de la universidad en Franja Morada«.

Y agregó a Noticias d: «Al finalizar mi carrera y a la par que estaba trabajando, no podía mirar para otro lado y ver como la ciudad se iba atrasando. Fue así que decidí armar un grupo de jóvenes y a partir de ese momento fue que comencé en el 2011 siendo Concejal, donde los vecinos pudieron conocer mi propuesta y de qué manera iba a desarrollarla».

Apoyado en sus compañeros y en el puntal fundamental que es su familia, avanzó con sus ideas para ganar la Intendencia. El jefe comunal recordó: «Luego confiaron en mí y me eligieron para estar frente al municipio, ocupando el cargo de Intendente en el 2015 y siendo reelecto en el 2019 por un período más hasta el 2023″.

Muy agradecido por la visita a nuestra ciudad, del Sr. Gobernador de la Provincia de Jujuy, Gerardo Morales, ya que…

Publicado por Sebastián Salazar en Viernes, 22 de enero de 2021

Salazar mantiene un vínculo fluido con el gobierno tucumano pero también con referentes de la UCR, como el gobernador de la provincia vecina de Jujuy, Gerardo Morales, con el objetivo mejorar la calidad de vida de los vecinos. «Me apasiona poder resolver en el día a día situaciones complejas que tienen nuestros vecinos y también el poder pensar una sociedad con condición de futuro. Es importante todo lo que se hizo pero creo que lo más importante es que hemos conseguido que Bella Vista sea mirada de otra manera», concluyó.