Cottolengo: colocaron más de 170 vacunas contra la gripe y el neumococo

El operativo de vacunación estuvo dirigido a residentes y empleados.

Se aplicaron más de 170 vacunas contra la gripe y el neumococo en el Cottolengo. “Esto es un avance con respecto a la inmunización a personas que están expuestas y son vulnerables. Por otro lado, se completó la segunda dosis de vacunas contra el Covid-19. Estamos contentos porque estamos todavía sin tiempo de frío y estas personas en pocas semanas estarán inmunizadas contra el Covid-19 y la gripe”, explicó el secretario ejecutivo médico del Siprosa, Luis Medina Ruiz.

En este sentido, el profesional manifestó que hay un grupo que es vulnerable y otro que es expuesto. “Sabemos que todas las personas que están en condiciones de internación y residentes, como los geriátricos, son vulnerables en el sentido de que si se enferman tienen mayores posibilidades de padecer una enfermedad grave o fallecer, y por otro lado las personas que trabajan con ellas son personas expuestas. Es por eso que ellos son el objetivo de esta campaña de vacunación”, comentó.

La coordinadora de Internación Covid-19, Eliana Molina, contó que actualmente están vacunando a 31 residentes con vacuna antineumocócica y a 72 residentes con dosis antigripal. “Hemos completado a ocho residentes con la segunda dosis de vacunas anti-covid19 y al personal estamos vacunando a 80 con la antigripal y a uno solo con vacuna antineumocócica”, detalló.

Además, destacó que ya completaron casi al 100 por ciento las residencias de larga estadía con la vacuna Covid-19 y esta semana completarán las que faltan con vacuna antigripal al 100 por ciento del personal y de los residentes y también con la antineumocócica a grupos de riesgo.

Fuente: Gobierno de Tucumán