El lunes comienza la vacunación a adolescentes de 12 a 17

Será aplicará la vacuna Moderna, que tiene una logística de conservación de menos de 20 grados, similar a la vacuna Sputnik V.

A partir de este lunes comienza la vacunación para adolescentes entre 12 a 17 años con cormobilidades, “como diabetes, obesidad, patologías cardiovasculares, neurológicas, renales y respiratorias graves crónicas, así como aquellas personas que tienen enfermedades autoinmunes y reciben algún tipo de tratamiento inmunosupresor o biológico y pacientes con Certificado Único de Discapacidad”, detalló la minstra de Salud, Rossana Chahla. Además están incluidos los pacientes adolescentes embarazadas.

Se realizará en todos todos los nodos de la provincia, y se utilizará la vacuna Moderna, que tiene una logística de conservación de menos de 20 grados, similar a la vacuna Sputnik V.

Chahla indicó que de “12 a 17 años tenemos 166.000 jóvenes, de los cuales aproximadamente el 22 por ciento tiene alguna comorbilidad, es decir entre 32.000 a 34.000 personas que serán destinatarias de la cobertura, que se iniciará el lunes en todo el país de forma simultanea y desde las 9 de la mañana en los 24 nodos provinciales”. También destacó que “se trata de una población vulnerable que debe ser acompañada por algún familiar o tutor”.

Respecto a los efectos posteriores a la aplicación de esta fórmula, la ministra resaltó que se trata de los mismos esperados para cualquier inmunización para adultos y que desaparecen entre las primeras 24 a 48 horas de aplicada la dosis.

Fuente: Gobierno de Tucumán