Exponen ante científicos y médicos de Israel, el plan sanitario que se lleva adelante en la provincia

El objetivo es analizar el avance de la fase tres de la vacuna israelí BriLife.

La ministra de Salud Pública de Tucumán, Rossana Chahla, se reunió con médicos y científicos del Hospital Hadassah de Jerusalén con el objetivo de exponer el plan de contingencia e inmunizaciones que se puso en marcha desde el inicio de la pandemia de coronavirus y analizar el avance de la fase tres de la vacuna BriLife en la provincia.

«Gracias a la gestión del gobernador Juan Manzur, la provincia se pudo reunir con la delegación de Hadassah con la que venimos trabajando desde el 2003 hasta la fecha y continuamos con las conversaciones y la cooperación de estos prestigiosos profesionales», sostuvo Chahla, tras la reunión que tuvo lugar en un hotel de la capital tucumana.

La funcionaria provincial adelantó que avanzaron «en el proyecto para que Tucumán sea un potencial lugar para realizar la fase 3 de la vacuna BriLife, ya que contamos con la experiencia de nuestra unidad de gestión de investigaciones que tiene precedentes en trabajos con vacunas en fases avanzadas».

Además, se presentaron los planes de contingencia e inmunizaciones de la provincia, «los cuales fueron muy bien vistos», agregó la ministra.

La delegación israelí estuvo compuesta por el profesor Yoram Weiss, jefe de la delegación; el director del Hospital Hadassah, Ein Kerem, y quien lideró la creación del Manual de protocolos de Hadassah para Covid-19; y Eran Zahavy, actual coordinador de innovación del Instituto Israelí para la Investigación Biológica.

Fuente: Télam