Inicia la vacunación a mayores de 70 años en el Interior de la provincia

Rossana Chahla se comunicó con los intendentes y les detalló la cantidad de personas que corresponden a su localidad.

La ministra de Salud, Rossana Chahla, confirmó que desde este miércoles empezarán a inmunizar a los mayores de 70 años que tengan domicilio en el Interior de la provincia. Además, garantizó que ya se pueden inscribir a través de la web www.vacunartuc.gob.ar

La funcionaria contó que el fin de semana, llegaron a la provincia 19.500 dosis de vacunas Astrazeneca, «las cuales deben refrigerarse de 2 a 8 grados, es decir que la logística de la cadena de frío es mucho más sencilla». En ese sentido, sostuvo que el pasado domingo inició la distribución a los municipios, continuando hoy y mañana.

«De esta forma, el miércoles a las 9 de la mañana lanzamos la campaña en todo Tucumán”, informó la titular de la cartera sanitaria. Y dijo que en cada nodo tendrán la cantidad de vacunas suficientes para poder inocular durante esta semana hasta que ingresen las siguientes dosis. La idea es realizar una campaña ordenada, planificada y también continua.

Al igual que el operativo del Gran San Miguel, los adultos mayores deben anotarse en la web anteriormente citada y acudir al turno el día señalado. Se puede acceder a la inmunización en la dirección que corresponda, de 9 a 16 horas.

“Estimamos que este fin de semana recibiremos la vacuna China. La cantidad de vacunas que nos llegan es la que distribuimos, no nos quedamos con ellas. Cada nodo tiene su cantidad de vacunas y todas las que llegan son distribuidas. Por ejemplo, la Sputnik V llegó en primer y segundo componente 40.400, de las cuales ya el 77,7 por ciento están colocadas. Hasta este miércoles se terminarán de colocar todas las que llegaron”, manifestó Chahla.

Respecto a la logística para esta campaña, la ministra contó que hoy se comunicó con los intendentes de Tucumán y les detalló a cada uno, la cantidad de personas mayores de 70 años y menores, que corresponden a su localidad. 

“Estamos constantemente informando a Nación, cargando online a todas las personas que se vacunan y son las que están en el padrón. No puede vacunarse alguien que no está en el padrón. La persona llega, presenta su DNI y se vacuna si está en el padrón. Inmediatamente es cargada en un sistema informático nacional e impacta en tiempo real la persona que se vacunó. Si nosotros no cumplimos con esta normativa no nos mandan las siguientes dosis; es decir que tenemos totalmente transparentadas a las personas que se inmunizan”, aclaró.

Fuente: Gobierno de Tucumán