Plan de vacunación: llegaron 29.800 dosis nuevas a la provincia

Se trata de la vacuna de Oxford/AstraZeneca proveniente del Fondo de Acceso Global para Vacunas Covid-19 de la Organización Mundial de la Salud.

Llegaron a la provincia 29.800 dosis de la vacuna de Oxford/AstraZeneca para continuar con el plan integral de vacunación al personal de salud, personas mayores de 60 y 70 años y de riesgo. Desde que comenzó la campaña, en diciembre de 2020, unos 203.895 tucumanos ya recibieron -al menos- una dosis. 

En el nodo AutoVac, ubicado en el Depósito Central del Sistema Provincial de Salud (Siprosa), de avenida Jujuy 1351, prosiguió la inoculación para personal sanitario de diferentes puntos de la provincia.

“Se trata de las vacunas que provienen del fondo Covax, creado por la Organización Mundial de la Salud (OMS) para asegurar el arribo de dosis a todos los países del mundo”, explicó Miguel Ferré Contreras, director de Gestión Sanitaria del Siprosa.

Con la llegada de más formulas continuará la inoculación para mayores de 60 y 70 años en la provincia. “Buscaremos con esta dosis acelerar la vacunación y tratar de adelantar turnos de mayores de 60”, añadió el médico.

Fuente: Gobierno de Tucumán