Realizaron con éxito un nuevo traslado sanitario desde Alta Montaña

Se trasladó a un paciente de 70 años con hemorragia digestiva.

El Ministerio de Salud Pública, a cargo del doctor Luis Medina Ruiz, informa que, en coordinación con el gobierno de la provincia, en el día de la fecha se llevó a cabo con éxito una evacuación sanitaria de un paciente 70 años.

En el día de la fecha, se recibió el pedido desde el Área Operativa Alta Montaña por el traslado de un paciente de 70 años con hemorragia digestiva.

Al tomar conocimiento la doctora, Patricia Villagra, informó al ministro de Salud Pública, Luis Medina Ruiz que, con conocimiento del gobernador Osvaldo Jaldo, dispusieron el operativo alertando al personal de Aeronáutica, como así también al personal sanitario.

Al momento se designó el helicóptero de la provincia a cargo del comandante Héctor Tresguerre, siendo designados el doctor Mario Nieva y el enfermero Pablo Robledo para el operativo.

El paciente se encontraba en paraje de la localidad de Ancajuli, se pudo evaluar y constatar los episodios de hemorragia digestiva, en el momento se lo compensó y se procedió al traslado hacia el helipuerto de la Dirección de Emergencias 107, donde ya se había designado una ambulancia para su traslado al hospital Centro de Salud.

Fuente: Gobierno de Tucumán

Fecha de Publicación: 9 junio, 2024