Vizzotti: “La provincia trabajó mucho para dar respuesta en la pandemia”

La ministra de Salud de la Nación llegó a Tucuman lanzar la Semana de la Vacunación de las Américas.

La ministra de Salud de la Nación, Carla Vizzotti, llegó a Tucumán para encabezar el lanzamiento de la vigésima edición de la Semana de la Vacunación de las Américas y el Consejo Regional de Salud. En Casa de Gobierno fue recibida por el presidente de la Legislatura, a cargo del Poder Ejecutivo, Sergio Mansilla, donde además brindó una conferencia de prensa previa a los eventos.

Estuvieron presentes acompañando a la funcionaria nacional la secretaria de Acceso a la Salud de la Nación, Sandra Tirado; la subsecretaria de Medicamentos e Información Estratégica, Natalia Grinblat; el vicepresidente de la Legislatura, Regino Amado; la secretaria general de la Gobernación, Silvia Pérez; los ministros Luis Medina Ruíz (Salud Pública), Eduardo Garvich (Economía), Carolina Vargas Aignasse (Gobierno y Justicia), Álvaro Simón Padrós (Desarrollo Productivo), Miguel Acevedo (Interior), Juan Pablo Lichtmajer (Educación) y Fabián Soria (Obras y Servios Públicos); el fiscal de Estado, Federico Nazur; y el secretario ejecutivo médico del Siprosa, Miguel Ferré Contreras.

“Es un orgullo recibir a la ministra de Salud de la Nación para agradecerle personalmente por la titánica tarea que le tocó encabezar junto a su equipo por la pandemia. Es la primera vez que visita la provincia estando en su cargo. Agradecemos el acompañamiento que tuvo Tucumán desde el Ministerio de Salud de la Nación, y no tenemos dudas de que el mismo apoyo se brindó al resto de las provincias argentinas. Hoy estamos todos los ministros en representación del Gobierno de la Provincia, del Poder Legislativo, circunstancialmente representando al gobernador, Osvaldo Jaldo, y queríamos agradecerle y poner todo lo que esté a nuestro alcance a su disposición”, destacó Mansilla.

Por su parte, la ministra Vizzotti explicó que el Consejo Regional “permite seguir trabajando en la integración del sistema de salud junto con el lanzamiento nacional, en conjunto con la Organización Panamericana de la Salud, de la Semana de la Vacunación de las Américas”.

“Venimos mirando para adelante, pero es imposible no ver hacia atrás, hace una pausa y pensar en estos dos años que tuvimos y en el trabajo conjunto que se hizo entre Nación, las provincias, los municipios. También, si hacemos un poco de historia, más allá de la pandemia, cuando el ahora jefe de Gabinete y hasta hace unos meses Gobernador, Juan Manzur, fue ministro  de Salud de la Nación trabajó en el crecimiento del programa de vacunación con un aumento del presupuesto de casi el 2.000% y la incorporación de vacunas en el calendario”, recordó la médica.

En esa línea, sostuvo que “estar en Tucumán lanzando la Semana de la Vacunación es muy significativo desde lo simbólico, porque la provincia tuvo un ministro de Salud que hizo muchísimo por las vacunas y para generar más y mejor acceso a una salud de calidad”.

Asimismo, recalcó que “todo el equipo del actual gobernador, Osvaldo Jaldo, y el personal de salud siguen reproduciendo esas acciones en la provincia. No nos vamos a cansar de reconocer el rol que tuvieron en la pandemia, con un sistema de salud que se fortaleció por una decisión política, pero que sin el recurso humano esa respuesta no hubiera sido posible. Agradecemos también a los vacunadores y vacunadoras, que son ese eslabón de oro que genera la vacunación que salva vidas”.

La ministra, además, recordó que “la Argentina pudo dar respuesta” y aseguró que “la campaña nacional de vacunación es una de más exitosas del mundo, en el contexto de ser un país en vías de desarrollo con una dificultad en el acceso global”. En ese sentido, “América del Sur es el continente que más cobertura de vacunación tiene el mundo”.

Fuente: Gobierno de Tucumán
Contenido provisto por: Provincia de Tucumán