Entregan mochilas y útiles escolares en San Pedro y San Antonio

El ministro de Educación y el titular de la SAT encabezaron la entrega en las localidades del Interior.

En el marco del Proyecto de Responsabilidad Social Empresarial que lleva adelante la SAT se entregaron 120 mochilas con útiles escolares para los estudiantes del establecimiento. Además, se desarrollaron talleres didácticos de concientización en el uso del agua como recurso natural, destinado a los alumnos del establecimiento. De igual manera recorrieron la Obra de ampliación y refacción general del edificio a través del Programa Promer II.

En el acto de entrega estuvieron el ministro de Educación, Juan Pablo Lichtmajer, acompañado por el intendente de Simoca, Marcelo Herrera, el comisionado comunal de San Pedro y San Antonio, Fabián Gramajo y el gerente General de Sociedad Aguas del Tucumán (SAT), Augusto Guraiib, visitó la Escuela Tiburcio Díaz de la localidad, departamento Simoca.

“Es una iniciativa de la SAT que hace entrega de mochilas para los alumnos de primaria. Quiero destacar a la directora, al equipo docente, al personal auxiliar que no se detuvieron en ningún momento. Trabajamos en equipo, por otro lado pudimos recorrer el avance en obra muy importante que es una escuela de primer nivel. Ha vuelto la inversión educativa a la Argentina y eso se puede percibir en cada una de las escuelas. Este es el país que queremos, la provincia que queremos, que ha resistido de pie y que ya empieza a ver la luz que nos lleva a la salida de la pandemia con el futuro que nos invita que caminemos hacia él”, comentó Lichtmajer.

El intendente por su parte manifestó que está “orgulloso de pertenecer al equipo de gobierno de Juan Manzur. Vinimos a visitar la localidad de San Pedro donde su comisionado trabaja día a día siempre preocupado por la localidad. Orgullosos de estar con el personal docente, con la gente de la SAT. Hemos venido a dar acompañamiento al gobierno municipal a todo el personal y a la comunidad educativa. Nos llevamos un grato recuerdo y vemos como se están haciendo estas obras que son tan importantes para nuestros niños”.

En tanto, Guraiib, agregó: “Muy contentos por la invitación del ministro. Desde SAT era oportuno que hagamos entrega de estas mochilas para que puedan arrancar esta etapa educativa con todos los elementos. Mi agradecimiento al Ministerio de Educación. Muy contentos, fue muy linda la experiencia. Para nosotros como empresa expandir nuestro accionar es un día de alegría”.

Fuente: Gobierno de Tucumán