Firmaron convenio para garantizar la Tarifa Social a 170 mil familias tucumanas

El gobernador Osvaldo Jaldo rubricó el acuerdo con el secretario de Energía de la Nación, Darío Martínez.

El gobernador Osvaldo Jaldo firmó un convenio en Buenos Aires con el secretario de Energía de la Nación, Darío Martínez, para garantizar la Tarifa Social a 170.000 familias tucumanas. Acuerdo que fue alcanzado gracias a las gestiones provinciales ante Nación, en el marco de la aplicación de la nueva Segmentación de Tarifas establecida por el Gobierno Central.

Del encuentro también fueron parte Santiago Yanotti, vicepresidente de la Compañía Administradora del Mercado Mayorista Eléctrico (CAMMESA); el secretario de Coordinación Institucional del Ministerio de Obras y Servicios Públicos, Marcelo Caponio y el intendente de La Banda del Río Salí, Darío Monteros.

Este anuncio viene a convalidar el pedido que había formulado Jaldo el pasado 20 de julio, tras reunirse en el Ministerio de Economía de la Nación, con su nueva titular, Silvina Batakis, junto a sus pares provinciales.

Jaldo señaló que este convenio se firmó a raíz de “la instrumentación de la Tarifa Social producto de la nueva segmentación que implementó el Gobierno nacional, de tal manera que ninguno de los que tienen la tarifa queden si ese beneficio”.  

Y sostuvo: “Esto lo logramos a partir del convenio que acabamos de firmar con el Gobierno nacional a través de la Secretaria de Energía de la Nación” y dijo que de esta manera “170.000 familias siguen con la cobertura de la Tarifa Social”.

Por otro lado, Caponio, comentó: “se insta a todos los tucumanos que actualmente no tienen la Tarifa Social pero reúnen los requisitos para acceder a los subsidios que continúen realizando los trámites conforme lo establece la Secretaría de Energía de la Nación para recibir el beneficio nacional cuyo vencimiento es el 31 de julio”.

Contenido provisto por: Provincia de Tucumán