Frederic y Manzur ponen en funciones a más de 300 policías

Además, suman tecnología para prevenir delitos.

La ministra de Seguridad, Sabina Frederic, y el gobernador de Tucumán, Juan Manzur, tomaron juramento a más de 300 agentes de la Policía y sumaron nuevas cámaras de seguridad que serán instaladas en distintas calles de la provincia.

“La provincia de Tucumán está al nivel de las políticas de seguridad que se pueden ver en cualquier distrito metropolitano de la Argentina, como la ciudad de Buenos Aires y Gran Buenos Aires”, destacó Frederic, tras poner en funciones a 351 policías junto a Manzur.

La ministra de Seguridad agregó que “lo que muestra hoy el gobernador Manzur es una política de seguridad imprescindible en el tiempo que viven y que viene en apoyo de las fuerzas policiales”.

Durante el acto de juramento que tuvo lugar en el Hipódromo tucumano la funcionaria nacional anunció que se sumarán 500 cámaras de seguridad destinadas al control de las calles.

Frederic indicó que “la incorporación de estas herramientas, sumada a la presencia de más efectivos en las calles, fortalecerán las tareas preventivas y de investigación”.

«La información que brindarán las cámaras es clave y permitirá reorientar el trabajo de las fuerzas, también serán importantes para el trabajo de la Justicia para identificar a los posibles delincuentes o generar búsqueda de personas», señaló.

La ministra manifestó que tienen “claro que la inclusión y el desarrollo de oportunidades de trabajo ayudará a mejorar la agenda de la inseguridad” y que el gobernador les contó “que en los municipios están trabajando para fortalecer el mercado de trabajo”, celebró.

En este sentido, Gabriel Fuks, secretario de Articulación Federal del Ministerio de Seguridad de la Nación, dijo que no pueden “entender la política de seguridad sin políticas de empleo e inclusión” y por ello es que “debe haber responsabilidad e inclusión en el rol policial, esos dos factores deben conjugarse en la sensibilidad de un joven que ingresa hoy en esa carrera».

En tanto, el gobernador Manzur señaló que “esta es una etapa más que tiene que ver con el fortalecimiento del Estado, en este caso, de las fuerzas de seguridad”.

Fuente: Télam