Lules: Jaldo inauguró obras de pavimento en el pasaje Garibaldi

Además, firmó un convenio para ayudar a las comunas de la jurisdicción con obras públicas.

El gobernador Osvaldo Jaldo visitó Lules en donde inauguró obras de pavimento articulado en el pasaje Garibaldi del barrio La Quebradita. Allí se trabajó sobre mil metros lineales, pero además se colocaron 800 metros de luminarias led de última generación. 

Por otro lado, también se firmaron convenios entre el municipio y las comunas del departamento que son San Pablo y Villa Nougues, San Felipe y Santa Bárbara y El Manantial.

Durante la jornada también se hizo entrega de cuatro camionetas para las dependencias policiales que trabajan en las comunas del departamento. 

Acompañaron a Jaldo durante el recorrido el vicepresidente de la Legislatura, Regino Amado, el ministro del Interior, Miguel Acevedo, el ministro de Salud, Luis Medina Ruiz, el intendente local Carlos Gallia, los comisionados comunales Sergio Castro (San Pablo), Juan Carlos Bernard (El Manantial) Fabián Assán (Cebil Redondo), Julio Villa (San Felipe y Santa Bárbara) además del secretario y sub sect de seguridad Luis Ibañez y Rolando Gómez, respectivamente; y el Jefe de Policia Julio Fernández y el sub Jefe, Sergio Sobrecasas.

«Tuvimos una buena tarde de trabajo en la que primero recorrimos obras de infraestructura que tienen que ver con pavimento, cordón cuneta, alumbrado público. Era un sueño que tenían los vecinos que hoy se hizo realidad en el barrio La Quebradita. Esto tiene que ver con mejorar, con urbanizar, pero también con mejorar la seguridad», manifestó Jaldo, sobre las obras en el barrio.

Por otro lado, el titular del Ejecutivo provincial señaló que «además estamos dejando cuatro vehículos para policías que prestan servicio en el departamento Lules y jurisdicciones vecinas. Estamos poniendo a disposición más equipamiento para la Policía. Vamos tratando de reforzar la movilidad para el personal policial para que pueda hacer un operativo cuando la situación lo requiera».

Finalmente, Jaldo se refirió al convenio que se firmó con las comunas «para que los podamos asistir para que puedan tener una mejor gestión puedan llegar a solucionar los problemas de sus localidades, caminos, alumbrado público, seguridad, mejorar las escuelas, recuperar la matrícula. Tenemos que tratar que todos los chicos vuelvan a la escuela de manera presencial. Esto es un trabajo conjunto porque los únicos beneficiados son los tucumanos».

Sobre esto último Acevedo agregó que, «las comunas no cuentan con los recursos de los municipios y hay muchas que han crecido más de la cuenta y por eso vamos a trabajar para que los municipios puedan asistir a las comunas». 

«Es un día muy satisfactorio para nosotros porque pudimos inaugurar este pavimento, mas el cordón cuneta y la iluminación que da la continuidad del centro a la perisferia. Pero además podemos entregar estos patrulleros para las distintas comunas que era algo que nos había prometido el Gobernador y hoy se está materializando», afirmó Gallía.

Fuente: Gobierno de Tucumán
Contenido provisto por: Provincia de Tucumán