Raverta: “ANSES, como organismo de la Seguridad Social, quiere más derechos y más oportunidades para los argentinos”

La directora ejecutiva de ANSES firmó un acuerdo con Manzur y Jaldo para profundizar políticas de seguridad social.

En la Casa de Gobierno de Tucumán, la directora ejecutiva de ANSES, Fernanda Raverta; el jefe de Gabinete de Ministros, Juan Manzur, y el gobernador, Osvaldo Jaldo, firmaron acuerdos para continuar profundizando las políticas de Seguridad Social y delinearon estrategias para la presentación de la Libreta de la Asignación Universal por Hija e Hijo (AUH) en la provincia.

Junto a los ministros de Salud Pública y Educación locales, Luis Medina Ruiz y Juan Pablo Lichtmajer, resaltaron la importancia de presentar la Libreta en las oficinas de ANSES antes del 31 de diciembre para, de esa forma, certificar los controles de salud y educación de las niñas, niños y adolescentes y acceder al cobro del 20 por ciento acumulado del año anterior.

Asimismo, se reunieron con más de 60 adultas mayores a quienes entregaron nuevas jubilaciones por Reconocimiento de Aportes por Tareas de Cuidado.

En este marco, la titular de ANSES expresó: “Con los acuerdos firmados hoy vamos a construir con inteligencia común la manera en que las mamás de la Asignación Universal tengan que presentar la libreta hasta fin de año, para garantizar que las niñas y los niños están en la escuela y tienen el control de salud con la curva de peso”.

“Como continuidad de las políticas públicas creadas en el gobierno de la actual vicepresidenta, Cristina Fernández de Kirchner, con Progresar, la AUH, la Asignación por Embarazo y todos y cada uno de los trámites que hacemos en nuestras oficinas del país abrazamos a nuestros compatriotas con una ayuda social, porque tenemos un organismo de la Seguridad Social que quiere que cada vez tengamos más derechos y más oportunidades. Trabajamos todos los días, con mucho cariño, compromiso y pasión porque nos merecemos una mejor calidad de vida”, agregó Raverta.

En tanto, Manzur destacó: “Hoy estamos haciendo un acto de justicia, al darles a estas personas nada más y nada menos lo que les corresponde. Siempre en las reuniones de equipo trabajamos para que la gente esté mejor, que los chicos vayan a la escuela, que haya trabajo. Esos son los grandes desafíos y es el camino que ha marcado nuestro Gobernador”.

Tenemos un Gobierno nacional que es auténticamente federal y mira al interior del país y nosotros, los tucumanos, tenemos un plus con Juan Manzur como jefe de Gabinete que cumple un rol institucional muy importante. Y también agradecemos la presencia de Fernanda por todo el trabajo que ANSES, a través de hechos y cosas concretas que hay que poner en valor, llega a cada rincón de nuestra provincia para darles los derechos que se merecen”, agregó Jaldo.

Firma de acuerdos con la provincia

En el Salón Blanco de la Casa de Gobierno, Raverta y Jaldo también firmaron un convenio para articular acciones conjuntas en el marco de la Red Federal de Seguridad Social para niñas, niños, adolescentes, personas gestantes y población vulnerable a fin de ampliar derechos para ese sector. Y, en el marco del programa ANSES va a tu trabajo, acordaron con el Gobierno provincial acompañar a las mujeres y hombres trabajadores estatales en la realización de trámites de la Seguridad Social y futuras jubilaciones.

Estuvieron presentes el vicejefe de Gabinete de Ministros, Juan Manuel Olmos, y, por la provincia de Tucumán, los ministros de Desarrollo Productivo, Álvaro Simón Padrós; Desarrollo Social, Lorena Málaga Barros Sosa; Gobierno y Justicia, María Carolina Vargas Aignasse; Seguridad, Eugenio Agüero Gamboa; e Interior, Miguel Ángel Acevedo; la Secretaria General, Silvia Pérez; el Fiscal de Estado, Federico Nazur, intendentes y jefes comunales.

En tanto, acompañaron a la titular de ANSES durante toda la jornada autoridades del organismo, como el subdirector ejecutivo de Prestaciones, Juan Manuel Tignanelli; la directora general de Proyectos de Niñez, Adolescencia, Juventud y Género, Paula Ferro; el director de Red Interior, Waldo Lomónico, y el jefe de la Regional Norte, Marcelo Santillán.

Contenido provisto por: ANSES