Recuperan dos equinos que habían sido robados

Los procedimientos se realizaron en las inmediaciones del barrio Alejandro Heredia y en barrio Las Piedritas.

Tras trabajos de prevención e investigación, personal de la División Delitos Rurales y Ambientales Capital logró recuperar una yegua y un caballo que habían sido sustraídos en diferentes hechos.

El primer procedimiento se llevó a cabo este miércoles cuando un equipo de la Unidad Especial recorría las inmediaciones del barrio Alejandro Heredia, más precisamente en calle Heras al 4000 cuando observaron una yegua que era montada por un hombre. Los efectivos tenían conocimiento que dicho animal había sido denunciado como robado en la localidad de Ranchillos. Cuando el sospechoso notó la presencia policial, dejó abandonada a la yegua y comenzó a huir a pie por las vías. En un primer momento los efectivos intentaron detenerlo. Sin embargo, los vecinos salieron a defender al delincuente que finalmente se perdió de vista.

El segundo procedimiento, se realizó por avenida Circunvalación a la altura del barrio Las Piedritas, donde encontraron un caballo atado a un árbol. De este animal, tenían conocimiento que también había sido denunciado como robado. Ambos animales fueron entregados a sus respectivos propietarios por orden de la Justicia.

Fuente: Gobierno de Tucumán.