Secuestraron armas y municiones en allanamientos para esclarecer un homicidio

Tras la aprobación de las medidas judiciales, investigadores allanaron cinco domicilios, ubicados en Ciudad Capital, Las Talitas y Yerba Buena.

Efectivos de la División Homicidio, a cargo del Comisario Principal Diego Bernachi, continúan con la investigación para esclarecer la muerte de un abogado y empleado penitenciario de 30 años, ocurrido el pasado 21 de abril.  

Luego de la investigación, realizada en conjunto con el Equipo de Investigaciones Fiscales (ECIF), y por orden de la Jueza María del Carmen Ballesteros, en la jornada del viernes concretaron los procedimientos. 

El personal policial allanó un inmueble en barrio ampliación Los Sauces y otro en barrio Valle Hermoso, ambos en la ciudad de Las Talitas. En el último domicilio encontraron una pistola calibre 9 milímetros con su respectivo cargador con 12 cartuchos, además hallaron 31 cartuchos de distintos calibres. 

En tanto que, en otras dos viviendas de Yerba Buena y San Miguel de Tucumán, secuestraron teléfonos celulares y documentación entre otros elementos de prueba.  

Finalmente, y por disposición de la Unidad Fiscal de Homicidios de la Primera Nominación, cuatro hombres quedaron en calidad de investigados.

En el importante despliegue trabajaron equipos de la División Robos y Hurtos, Sustracción del Automotor, personal de Infantería Norte y Capital, efectivos del Grupo GOMT y de Patrulleros del 911. Supervisados por el Director General de Investigaciones, Comisario Mayor Jorge Dib y el Director de Investigaciones Capital, Comisario Inspector Miguel Carabajal.

Reseña del caso

En la noche del 21 de abril, el joven abogado de 30 años se encontraba en la puerta de su casa, en calle México y Junín, en compañía de su madre cuando fue atacado por unas personas. Recibió un disparo en el pecho y fue trasladado al Hospital Avellaneda, pero llegó sin vida. 

Contenido provisto por: Provincia de Tucumán 19 junio, 2022