Tafí Viejo: construirán un nuevo Centro de Desarrollo Infantil

Además, el Gobierno local y Nación firmaron un convenio para llevar a cabo veinte CDI.

La provincia de Tucumán firmó convenios con la Nación para la construcción de veinte centros de desarrollo infantil (CDI). Durante la última jornada, el ministro de Desarrollo Social, Gabriel Yedlin, y el intendente de Tafí Viejo, Javier Noguera, rubricaron el acuerdo por el cual quedó establecido que uno de esos centros se emplazará en la ciudad del limón (precisamente en Lomas de Tafí), y otro, construido en Los Pocitos, del mismo municipio, será remodelado.

Durante el encuentro, además, se suscribió un acuerdo destinado a asistir a jóvenes en situación de vulnerabilidad, que será ejecutado conjuntamente entre la Nación, la Provincia y la Municipalidad de Tafí Viejo.

“Fue una tarde de trabajo linda, con oportunidades y esperanzas”, manifestó el ministro Yedlin, y destacó que “la indicación del gobernador Juan Manzur, luego de una reunión que tuvimos, fue que viniera a Tafí Viejo a juntarme con el Intendente y traerle todas las oportunidades que tengamos para trabajar en conjunto”.

Según explicó el Ministro, la obra del CDI comenzará en poco tiempo y estará financiada por gestión de la Nación. Desde su perspectiva, aseguró cuando se ponga en marcha, “va a generar trabajo local. Yo insisto con que la obra pública será la herramienta más importante del gobierno del doctor Manzur. Va a ayudar concretamente a palear la pobreza en Tucumán”.

Por otro lado, ponderó el trabajo realizado en el municipio de Tafí Viejo. Resaltó que trabaja lo social de manera eficiente, organizada y creativa. “Es un gusto poder acompañar porque uno ve que todas las oportunidades se concretan”, indicó.

Fuente: Gobierno de Tucumán